Hoy retomamos el blog con un nuevo post dirigido a empresarios con espírutu emprendedor. Dicen que nada como viajar y echar un vistazo al mercado extranjero para comprobar lo que triunfa en el mundo empresarial. A continuación os ofrecemos 5 ideas de negocio innovadoras y de probado éxito que aún no han llegado a España. No lo olvidéis, si Nokia pudo dejar de fabricar papel higiénico para convertirse en uno de los productores de teléfonos móviles más punteros del mundo, ¿dónde están los límites a la adaptación o reconversión de nuestro negocio?

Móviles a pilas para emergencias: ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez quedarse sin batería justo en el momento en que tenía que realizar una llamada importante? Y es que los móviles nunca están disponibles cuando más se les necesita. Una pequeña empresa estadounidense tiene la solución. Se trata de un sencillo móvil a pilas, de tamaño diminuto y prestaciones mínimas (únicamente ofrece la opción de llamar) para encenderlo sólo en caso de emergencia. Dicha empresa ya lo comercializa en ese país y se está haciendo de oro gracias a lo que parecía una enorme estupidez: regresar a la prehistoria tecnológica.
Restaurante que adecúa el menú y la decoración a la época del año: El Park Avenue Summer es todo un éxito dentro de la oferta gastronómica neoyorkina. Este restaurante cuenta como principal distintivo algo inédito y pendiente de explotar en España: establecer un menú y una decoración distinta según la estación del año. Y es que no hay duda, cada época del año nos apetece una comida distinta y un ambiente diferente. Las inclemencias meteorológicas, el color del cielo y otros muchos factores influyen en nuestras emociones y en nuestro consumo.

Tienda onine de autodiseños de bolsos: Nuestra imagen es nuestra identidad. Cada vez nos gusta más diferenciarnos del resto con un estilo propio y único. Una empresa australiana hace posible precisamente eso, bolsos a medida, autodiseñados por la futura portadora del mismo.

Regalo sorpresa: ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Así que ¿Por qué tener que limitarlo a los regalos que nos hacen otros? Esta es la idea que desarrolló Something Store, una tienda que permite comprar al precio de 10 dólares cualquier objeto de su catálogo pero con la particularidad de que lo haremos a ciegas. Para ello, lo único que encontraremos cuando entremos en ella será un montón de cajas.

La siesta como fuente de negocio: Ya hay locales en funcionamiento en países como Argentina y Francia. Sin embargo el gran exportador de esta costumbre aún no cuenta con ninguno. Quizá te sobre media hora y no sabes muy bien que hacer. En tu trabajo habitual seguro que casi siempre hay demasiado ruido y por supuesto, no estaría demasiado bien visto que alguien se quedara dormido. Un local como éste podría ofrecer un entorno relajado para poder reparar tu cuerpo de cara a unas horas más de trabajo.

¡Anímate a dejar un comentario!