Ya lo veníamos anunciando. Desde que el mercado de la comunicación y las nuevas tecnologías irrumpió en nuestras vidas el entorno empresarial se vio obligado a reestructurar el paradigma anteriormente instaurado. En medio de esta vorágine de cambios adaptarse a la nueva situación supone en muchos casos la delgada línea entre el éxito y el fracaso más demoledor.

La plataforma online Spotcat, que financia pymes y autónomos, destapa algunas de las tendencias más importantes a nivel global para las pymes y que sería recomendable ejecutar para que emprendedores y empresas no se queden fuera del nuevo entorno económico.

BIG DATA

Este anglicismo que resuena con fuerza hace referencia a la acumulación masiva de datos por parte de las empresas. Francis Bacon ya lo venía anunciando, “la información es poder”. Y en pleno siglo XXI la información es una estrategia comercial más. El Big Data ya está teniendo un gran impacto en el sector de las pymes. Los emprendedores podrán aprovecharse del hecho de poder tener en sus manos numerosos datos a través de diversos canales para revelar patrones de comportamiento de los consumidores. Todo ello encaminado a analizar datos valiosos y poder así planear la próxima estrategia.

Pagos a través del móvil

El uso de los dispositivos móviles alcanza terrenos antes inimaginables. Es el caso de los pagos a través de ellos. Cada vez son más las empresas que facilitan a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias sin moverse de su domicilio. Las herramientas de automatización en la nube simplifican muchos procesos empresariales facilitando a muchos negocios optimizar el flujo de trabajo, ganar eficiencia de cara a los costes y mejorar la gestión del tiempo.

Mensajes Personalizados

Los mass media o el producto masa ya no vende. Ante un mercado altamente competitivo personalizar el mensaje comercial significa mejorar la imagen de las empresas e incrementar la fidelización de los clientes. Añadir secciones personalizadas para que todos los usuarios tengan la información más relevante es una buena forma de aumentar las posibilidades para que clientes actuales y potenciales respondan de forma positiva.

Financiación a medida

Ya se sabe, en ocasiones los bancos son más un obstáculo que una ayuda a la hora de la financiación. Por ello es recomendable buscar alternativas, más adaptadas a pymes y emprendedores.

Seguridad Informática

Crece la tecnología y con ella la inseguridad ante el manejo fraudulento de los datos. Por ello es importante que las empresas prioricen la seguridad de los datos, la propiedad intelectual y las medidas de seguridad en sus plataformas. Estar actualizado en los sistemas de seguridad informática y educar a los empleados es determinante para proteger la información sensible.

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