El precio del combustible, los atascos, el aparcamiento… Cada vez son más las personas que se suman a un transporte limpio gracias a la bicicleta. Muchos ayuntamientos promueven servicios de préstamos gratuitos de bicis por no mencionar que las ventas de este vehículo se han disparado en los últimos años. España se suma a sus homólogos europeos con esta nueva forma de desplazamiento.
Porque somos conscientes de tus necesidades Finalin lanza un nuevo seguro que protege tu vehículo frente a cualquier contingencia o robo. Pero ¿qué cubren estos seguros? ¿a quién interesan? ¿cuánto cuestan? En el post de hoy te damos algunos consejos prácticos para que te informes de manera clara de todas las prestaciones y coberturas que te ofrece la póliza.

Dentro de las coberturas que presta un seguro de este tipo destacan: asistencia en viaje (nacional o internacional) donde se incluye el traslado de heridos en caso de que el conductor tenga un accidente, desplazamiento de un acompañante y gastos de estancia del mismo y, en caso de que se encuentre fuera de España, cobertura en gastos médicos por un importe máximo de 2.000 euros.

Otra de las prestaciones que ofrece este seguro son los daños que pudiera sufrir la propia bicicleta. En caso de sufrir un accidente donde la bicicleta quedara destrozada la compañía indemnizará al titular del seguro con una cantidad máxima que será igual al valor de la misma. Lo mismo ocurriría en caso de robo aunque estaría sujeta a si el vehículo utiliza un candado homologado de seguridad. En este sentido recomendamos conocer bien los candados que la póliza estima como homologados a la hora de firmar esta cobertura.

Por último podríamos incluir la defensa y la reclamación en caso de que el asegurado se vea envuelto en un problema legal. En algunos casos también es posible incluir un seguro de responsabilidad civil por si se hace daño a un tercero.

Ahora la gran pregunta ¿cuánto cuestan?

El precio de la póliza varía en función a cuatro aspectos clave: la marca, la fecha de compra, si tiene o no candado de seguridad y el valor del objeto asegurado. A modo de ejemplo si se asegura una bicicleta de la marca Specialized (una de las marcas más vendidas) por valor de unos 1.000 euros, puede asegurarse desde 40 euros al año si sólo se desea el pack de asistencia o desde 149 euros al año si se pretende cubrir también el robo y los daños personales. Si se opta por esta segunda opción es necesario que se disponga de un candado de seguridad. En caso de no poseer ninguno la cuantía de la prima se elevaría hasta los 163 euros anuales. Ante cualquier duda ven a Finalin e infórmate sin compromiso.

¡Anímate a dejar un comentario!