El desconocimiento de determinados productos es la gran asignatura pendiente del sector asegurador. Salvo que sean obligatorios para iniciar una actividad empresarial, los seguros continúan siendo el gran desconocido para el tejido empresarial español, especialmente para aquellos que deciden emprender su propia andadura empresarial. Ésta es sólo una de las afirmaciones que se desprenden del ‘III Estudio del Emprendedor’, realizado por HISCOX entre 3.000 emprendedores en Europa (España, Francia, Alemania, Inglaterra y Países Bajos) y Estados Unidos sobre la relación del emprendedor con el sector seguros.

Según este estudio en España tan solo el 29% de los encuestados cree conocer la oferta disponible de seguros para su empresa, mientras que en el resto de países participantes la cifra asciende hasta el 41%. Tres de cada diez pymes españolas compran solo el seguro básico obligatorio y menos del 30% tiene un seguro de Responsabilidad Civil Profesional en comparación a los franceses, donde el 71% de las empresas tiene un seguro de este tipo, o los ingleses con casi el 50%.

El informe de Hiscox Research, El ADN del emprendedor: Europa y Estados Unidos, destaca que entre los países participantes los emprendedores españoles son los que más se protegen de los accidentes con daños físicos ya que, al ser la mayoría autónomos, no pueden asumir una baja muy prolongada en el tiempo. “Los españoles contrataron igualmente el mayor número de pólizas de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (19%), una cifra bastante elevada en comparación con Países Bajos o Alemania donde menos del 10% de los emprendedores cuenta con este seguro”, destaca HISCOX en su informe.

Entre las principales coberturas con las que cuenta este producto destacan los daños, perjuicios y gastos de defensa; los gastos de representación legal, de gestión de crisis, de relaciones públicas, de protección de la reputación, de constitución de fianzas, y los derivados de procesos de extradición; la responsabilidad tributaria; las coberturas para antiguos administradores y directivos y muchas cosas más.

Si te interesa el producto y necesitas asesoramiento no lo dudes, en Finalin estamos para ayudarte. Llámanos e infórmate.

¡Anímate a dejar un comentario!