Seguro de decesos

Una solución personalizada que cubre todos los aspectos materiales y emocionales ante el fallecimiento de un ser querido. Porque no estás solo Finalin se adapta a tus necesidades buscando siempre la mejor cobertura al mejor precio.

Con la póliza de decesos, Finalin se encarga de buscar las mejores compañías y el servicio que se adapte mejor a tus necesidades. Nuestra principal motivación y la razón de ser de nuestro trabajo es garantizar todas las coberturas y asesorar a nuestros clientes en las dudas y contingencias que le puedan surgir.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

La principal ventaja reside en poner en manos de los mejores profesionales los trámites tanto del servicio funerario en sí, como administrativos en un momento tan difícil.

Ya tengo un seguro de Vida, ¿por qué necesito uno de decesos?

La gran diferencia entre el seguro de vida y el seguro de decesos radica en la gestión y en el coste del servicio.

Ante el fallecimiento de un ser querido que tiene contratado un seguro de vida, los beneficiarios de éste tienen que pasar una serie de trámites administrativos, incluyendo el pago de los impuestos correspondientes, hasta que perciben el capital contratado. Esto impide que se pueda utilizar ese dinero para costear el servicio funerario, ante la necesidad inmediata de asumir el gasto que conlleva.

El segundo punto que hay que tener en cuenta es que cuando una persona contrata un seguro de DECESOS está contratando un capital económico, que le pueda servir para garantizar los servicios requeridos por la familia. Aunque es cierto que algunas compañías adelantan un pequeño importe de manera inmediata al fallecer un asegurado con una póliza de VIDA, el coste del servicio funerario es bastante superior cuando se contrata de manera particular, en comparación con los precios concertados que tienen las compañías.

Asegurado 1: Tiene un seguro de VIDA contratado con 100.000 € de capital.

Asegurado 2: Tiene un seguro de DECESOS con un capital de 4.500 €

Ante el fallecimiento del ASEGURADO 1, su familia tiene que comunicar a la compañía del seguro de VIDA el hecho, y con una pequeña documentación que se le exige, ésta abona unos 3.000 € aproximadamente de manera rápida (entre 1 y 3 días). Cabe destacar que NO todas las compañías ofrecen este adelanto en un seguro de VIDA.

Al ser un procedimiento exclusivamente de indemnización, carecen de la gestión con la empresa del servicio funerario, por lo que será la propia familia la que tenga que iniciar también dichos trámites.

Además, el coste de este servicio puede estar entre los 3.000 y 7.000 €, en función de lo que la familia solicite.

Ante el fallecimiento del ASEGURADO 2, la familia comunica a la compañía de DECESOS el suceso, y ésta activa su protocolo de gestión.

La familia únicamente dirá a su compañía qué servicios quiere contratar y ésta se encargará de gestionar con la empresa funeraria todo lo necesario para cumplir con la voluntad familiar.

Los precios concertados por las compañías con las empresas funerarias, harán que los familiares puedan despedir como ser merece a su ser querido, con servicios más económicos, siendo el capital contratado por el ASEGURADO 2 de 4.500 € es más que suficiente para cubrir todas las necesidades.

¿Es verdad que se pierde la antigüedad?

NO. La antigüedad en una póliza de DECESOS no existe como tal.

Es cierto que durante muchos años se ha utilizado este argumento por parte de las compañías para evitar la fuga de su asegurado a la competencia, pero la realidad es que cuando uno lleva 40 años pagados, si la póliza se anula por impago del último recibo, se queda sin derechos.

Muchas personas pueden pensar que esos 40 años de pagos han servido para tener un dinero “ahorrado” y con él abonar el entierro que pueda producirse, pero es preciso aclarar que estos años, simplemente se ha tenido contratado el servicio, y que si deja de pagar, dejará de tener la protección.

Por tanto, no debe haber ningún temor a la hora de valorar otras ofertas del mercado asegurador, bien por precio, bien por coberturas, ya que se tienen desde el primer día que contrata los mismos derechos que se tuvieron durante los 40 años pagados.

EJEMPLO: Nuestro ASEGURADO tiene contratada una póliza de DECESOS desde 1970, con una compañía (X) y un coste mensual a día de hoy de 20 €. Otra Compañía (Y) le hace una oferta por 15 € mensuales, y siempre asegurándose que las coberturas son las mismas o mejores, decide cambiar. Y decide hacerlo con fecha 01 de Enero. Desgraciadamente nuestro ASEGURADO fallece el día 03 de Enero, por cualquier motivo. Pues bien, la compañía que tuvo durante 40 años no se hará cargo del entierro, y sí lo hará la nueva compañía, que ha tenido tan sólo dos días a nuestro ASEGURADO, y por el que ha cobrado tan sólo 15 €.

Esto demuestra, que si nuestro ASEGURADO hubiera dejado de pagar a la compañía que tuvo durante 40 años y no hubiera contratado ninguna otra compañía en su lugar, por desgracia la familia hubiera tenido que costear los gastos del entierro.

Otras Preguntas ¿PRIMA NIVELADA, SEMINATURAL, ÚNICA? ¿Qué DIFERENCIA HAY?. ¿Puedo Elegir Nicho? ¿Qué pasa si fallezco y no tengo seguro de DECESOS? Y después… ¿QUÉ?

Cuando un ser querido fallece, se exige por parte de la Administración del Estado una serie de gestiones administrativas, como puede ser obtener el certificado de Defunción, la Partida de Nacimiento o el Certificado de Últimas Voluntades, entre otros.

Todo este trámite, es asumido por la compañía de DECESOS, liberando en esos momentos complicados a la familia de esta, a veces engorrosa, tarea.

¿Cuáles son las condiciones exigidas para el asegurado?

Cualquier persona puede convertirse en asegurado de una póliza de decesos siempre y cuando supere el pertinente cuestionario de salud. El rango de edad para el contratante difiere según las compañías y las modalidades de cada seguro pero lo más normal es desde los 0 hasta los 70 años.

¿Y el precio?

Porque somos conscientes de tus posibilidades ven a Finalin y buscamos el mejor precio adaptado para ti.


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