¿Empiezan tus vacaciones de Semana Santa? ¿El dinero, el tiempo o el trabajo te impiden salir de viaje? Que nada te amargue el plan. Hoy te contamos cinco planes increíbles para hacer en Semana Santa sin moverte de la provincia. Rutas de senderismo, playas, tapeo, fiestas culturales… elige el plan que mejor se adapta a ti y disfruta de las mejores vacaciones low cost.

  1. Ruta de los acantilados de Benitatxell

Se trata de una de las rutas costeras con mayor encanto de la provincia de Alicante. El Poble Nou de Benitatxell posee uno de los litorales más hermosos de la provincia. Los impresionantes acantilados dan lugar a increíbles calitas de aguas cristalinas. Puedes hacer una ruta de senderismo arrancando desde la Playa del Moraig a la Cala Llebeig, en poco más de una hora. Se puede realizar con niños, siempre que no sean demasiado pequeños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. El Barranc de l’Encantà

Y si lo que te apetece es huir del ruido y de la gente te trasladamos al interior al pueblo de Planes. El pueblo, de estrechas y empinadas callejuelas, se alza en torno a los restos de una fortaleza musulmana. En sus alrededores se encuentra el barranco de la Encantada, que da vida en un entorno de gran belleza formando cascadas como el Gorg del Salt y pozas o “tolls” en la zona más angosta.

ruta-planes5

  1. David Otero en concierto

El 21 de Abril en el Teatro Arniches de Alicante David Otero nos presenta su nuevo proyecto con un disco homónimo. David pasa página de su época como El Pescao, nombre artístico con el que debutó tras la separación de El Canto del Loco. Con este nuevo trabajo, el cantante, compositor y guitarrista permite que sus fans disfruten de su talento compositivo con canciones llenas de frescura y letras incisivas.

fd5d15db5ed6fe18431bbae0bac97ad3

  1. Procesiones de Semana Santa en la capital

La Semana Santa de Alicante tiene un color especial. La rica combinación de canto de saetas, de la presencia de manolas (mujeres ataviadas con peineta y mantilla), de bandas de música donde la corneta y el tambor adquieren el peso solemne de la gravedad, de elegantes y sobrios estandartes, dan custodia y preeminencia a unos engalanados pasos impresionantemente “bailados” por los costaleros, que se acompañan de cofradías vestidas de los sobrios colores del dolor. Una muestra de arte, cultura y fe que no te puedes perder.

alicante-vuelca-8

 

  1. III Jornadas Gastronómicas de cuaresma

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa da cabida a estas jornadas gastronómicas con sabor a tradición y a cultura alicantina. En total seis restaurantes serán los elegidos para disfrutar de estas III Jornadas que pretenden recuperar y promocionar la cocina cuaresmal, unida a una renovada cocina de Alicante con productos de nuestra tierra que podrán degustarse durante los próximos 6 viernes de cuaresma.

cartel-jornadas-gast